Cali Salsa Open 2017

Cali Salsa Open

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Por Umberto Valverde

En medio de una situación extraña para el baile de la salsa en Cali, en cuanto que la mayoría de sus bailarines profesionales acaban de viajar a Turquía y otros países cercanos,  dejando a las escuelas con principiantes y unos muy pocos de experiencia que no viajan por situaciones familiares, el fin de semana se realiza en Cali, por primera vez, el evento Cali Salsa Open, producido por Sondeluz, bajo la dirección de Luz Aydé Moncayo, quien adquirió la franquicia del World Salsa Open de Puerto Rico, que está dirigido por Eli Irizarry, esto le asegura todo un respaldo internacional y la presencia de verdaderos jueces internacionales.

Uno de los beneficios es que se llevará a cabo una certificación de jueces por parte del reconocido Silvio González. De igual manera se implementarán talleres de baile en los estilos de chachachá, rockandroll, salsa caleña y pasos libres. Precisamente para fortalecer el proyecto de entrada, se solicitó un pago mínimo por la participación, teniendo en cuenta que en los eventos de bailarines ha hecho mucho daño el concepto de la gratuitad. En Cali se ha convertido en una protección populista para los eventos artísticos.

Lo más interesante de este evento, que ya cuenta con más de 70 participantes, es que los primeros 12 serán seleccionados para ir al World Salsa Open con todo pago, en julio en San Juan, Puerto Rico.

El Cali Salsa Open se desarrollará en el Auditorio del Centro Cultural y la programación del día final se realizará en el Teatro Jorge Isaacs. Por primera vez la calificación será bajo standares internacionales, en la modalidad de Podium. Le deseamos lo mejor a Luz Aydé Moncayo en esta experiencia como productora.